El Festival Internacional de Guitarra de l'Hospitalet de l'Infant comienza la tercera edición, y se añade a los actos internacionales de homenaje por 80 aniversario del célebre guitarrista y compositor Leo Brouwer

Martes, Julio 23, 2019

En esta tercera edición, que tendrá lugar del 24 al 28 de julio en el Centro Cultural Infant Pere, el Festival Internacional de Guitarra de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant estará dedicado a la voz y la guitarra. En concreto, contará con la guitarrista brasileña Badi Assad (24 de julio), el concierto - homenaje dirigido por el maestro Leo Brouwer (25 de julio), la soprano argentina Mariana Flores y el laudista estadounidense Hopkinson Smith (26 de julio), el cuarteto de flamenco Jòncols (27 de julio), y el concierto de clausura a cargo de la guitarrista Anabel Montesinos y el Coro Ciudad de Tarragona, bajo la dirección de Xavier Pastrana (28 de julio).

En colaboración con la Escuela y Conservatorio Municipal de Música de Vila-seca, el jueves 25 de julio, a partir de las 20 h, el maestro Leo Brouwer dirigirá  la obra para dúo de guitarras y orquesta de guitarras 'Tricastin', con alumnos seleccionados de los conservatorios de toda Catalunya (Reus, Tarragona, Vila-seca, Girona, Cervera, Barcelona), y en coordinación para la preparación de este concierto de la cabeza del Departamento de Guitarra del Conservatorio de Vila-seca, el profesor Enrique Malo, y de su director, el profesor José Francisco Solórzano.

El concierto ha contado con cinco sesiones preparatorias que han tinngut lugar entre los meses de febrero y junio de 2019 en Vila-seca, y una estancia final de tres días de trabajo con el maestro Leo Brouwer al de los Infantes desde hoy lunes 22 de julio, que permitirá a los alumnos participantes conocer y trabajar con uno de los grandes mitos de la guitarra clásica de los últimos 50 años.

Este concierto se suma a los actos internacionales de homenaje a la figura de Leo Brouwer que tendrán lugar este año, coincidiendo con el 80 aniversario del célebre compositor, director orquestal, guitarrista, investigador, pedagogo y promotor cultural. miembro de Honor del International Music Council de la UNESCO. Brouwer figura entre los más reconocidos músicos del momento, tiene más de 300 distinciones artísticas y académicas y varias agrupaciones y festivales llevan su nombre.

Como actividades complementarias al Festival, se ofrecerán clases magistrales a cargo de guitarristas de prestigio reconocido como son Marco Smaili, Hopkinson Smith y Marco Tamayo; y en el Centro Cultural Infant Pere expondrán sus instrumentos los luthiers Santiago Canales, Antonio Manjón, Joan Pellissa, Ángel Gómez de Guillén y Elías Bonet.

El Festival Internacional de Guitarra de Hospitalet del Infant, bajo la coordinación y dirección artística de María Patricia Mercado y Anders Clemens, está organizado por el Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant y tiene el apoyo de la Diputación de Tarragona.

 

Más información del Festival en: www.guitarfesthospitalet.cat

The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Tivissa
Pratdip

Comparte