La playa de la Almadrava obtiene la Bandera Ecoplayas 2017

Acte de lliurament dels XII Premis Bandera Ecoplayas 2017 Acto de entrega de los XII Premios Bandera Ecoplayas 2017
Martes, Noviembre 14, 2017

Las otras tres playas de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant han conseguido renovar este distintivo de calidad medioambiental
 
La playa de la Almadrava ha obtenido la Bandera Ecoplayas 2017, un galardón que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) y que distingue a las playas que destacan por su política de calidad medioambiental.

El jurado de estos premios valora una serie de criterios objetivos en materia de equipamientos y mantenimiento, siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad. De esta playa del municipio de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha valorado especialmente el hecho de que disponga de dos puntos verdes para separar las 5 fracciones, con una recogida diaria durante la temporada de baño.

Por otra parte, las otras tres playas del municipio (la del Arenal, la de la Punta del Río y la del Torn) también han conseguido renovar este reconocimiento, gracias a su compromiso continuo con la mejora de la calidad. Así pues, todas las playas de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant podrán exhibir la Bandera Ecoplayas 2017 que acredita la excelencia.

En el acto de entrega de los XII Premios Bandera Ecoplayas 2017, que tuvo lugar el pasado 10 de noviembre, en el Kursaal de Donostia-San Sebastián asistió el alcalde, Alfonso Garcia; y la concejala de Turismo, Elida López.

La concejala de Turismo ha manifestado su satisfacción por este galardón que han obtenido ya todas las playas del municipio. "Nos reconoce la gestión sostenible y respetuosa que hacemos de nuestras playas y demuestra su excelente calidad", dijo y también ha remarcado la importancia que tenía para el Ayuntamiento asistir al XIX Congreso y Exposición Internacional de Playas- Ecoplayas 2017, en el marco del cual se entregaron los premios. "En este congreso hay información y ponencias de las últimas innovaciones en materia de playas: socorrismo, limpieza, mobiliario, programas de gestión, etc".

The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Tivissa
Pratdip

Comparte