La XIV Rústic Festa llenará de vida el núcleo de Castelló el sábado 19 de agosto

Masia de Castelló
Viernes, Agosto 18, 2017

El día antes, el 18 de agosto, a este pueblo medieval del municipio de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, que se está recuperando, tendrá lugar la Noche de Latin Jazz
 
El sábado 19 de agosto, en Castelló, un núcleo casi deshabitado del municipio de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, tendrá lugar la decimocuarta edición de la Rústic Festa. La Asociación Masia de Castelló, que es la entidad que organiza este evento con el patrocinio del Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant y la colaboración de diferentes entidades y empresas locales, ha programado para este día diversas actividades, dirigidas al público familiar.

Estos actos comenzarán a las seis de la tarde y durarán hasta la madrugada. Para los más pequeños, habrá juegos tradicionales, espectáculos infantiles y talleres (de pintar caras, de hacer cestos y bolsas de olor, de pasear en pony). También en horario infantil, de tarde-noche, se ofrecerá el Encuentro de acordeonistas infantiles.

Y para la noche, más de cara al público adulto, está previsto el tradicional cena al aire libre, el Encuentro de Acordeonistas, con la participación de Acordeonistas del Pirineo; el concierto del grupo de "folkcalentó" Roba Estesa ; la actuación del DJ Ceba y zona chillout con coctelería.

Las entradas cuestan 8 euros para los adultos; y 3 euros para los niños de 6 a 14 años (para los menores de 6 años la entrada es gratuita). Si se compran de manera anticipada (a través de la web www.masiacastello.cat), incluyen una bebida.

El 18 de agosto, la Noche de Latin Jazz
El viernes 18 de agosto, un día antes de la XIV Rústic, la Masia de Castelló acogerá la Noche de Latin Jazz. En el marco de este acto cultural, actuarán, a partir de las 22h, el pianista y compositor Jordi Barceló, hijo de Vandellòs; el guitarrista Manuel Alonso y el percusionista Pablo Gómez. Además, se recuperará la canción "Castelló de Montaña", que será interpretada por su autor, Enric Farnós, "el Nelo de l'Hospitalet de l'Infant", acompañado por un conjunto de voces corales y por Jordi Barceló al piano. Esta es una canción de los años cuarenta, muy recordada por los vecinos, para que se cantaba en las fiestas y emisoras de radio de entonces.

El dinero recaudado con las entradas (que tienen un precio de 6 euros, o de 10 euros, en el caso de los abonos para la Noche de Latin Jazz y la Rústic Festa) se destinarán a la rehabilitación de la casa de Cal Santo de Castelló.

Como la Rústic Festa, este evento está organizado por la Asociación Masia de Castelló, con el patrocinio del Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant; y la colaboración de diversas entidades y empresas locales.

Castelló

Castelló es un pueblo medieval del municipio de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant , enclavado entre montañas, que quedó deshabitado en la mitad del siglo XX. Su decadencia física se detuvo cuando en 1997 se constituyó la Asociación Masia de Castelló y organizó su primer pesebre viviente.

Poco a poco Castelló, ha recuperado calles, paredes, eras, casas y algún techo, entonces medio en ruinas y escondidos bajo la vegetación. Pero no sólo ha recuperado su aspecto físico, sino también, cada Navidad y cada verano, su vida, aquella que había tenido a principios del siglo pasado, cuando habitaban cerca de 120 personas.

Más información en: www.masiacastello.cat y en www.vandellos-hospitalet.cat

The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Tivissa
Pratdip

Comparte