Nuevas visitas guiadas en el hospital gótico de l’Hospitalet de l’Infant

Noves visites guiades a l’hospital gòtic de l’Hospitalet de l’Infant
Miércoles, Enero 3, 2018

Beatriz Higueras, Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant 

El Ayuntamiento las ha programado para los meses de enero, febrero y marzo
 
Para dar a conocer uno de los elementos patrimoniales más importantes de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, el Ayuntamiento ha organizado para el primer trimestre del año nuevas visitas guiadas en el hospital gótico del de los Infantes . En concreto, ha programado de dos tipos:

  • Unas dirigidas al público general, para los sábados 13, 20 y 27 de enero; 3, 10, 17 y 24 de febrero; y 3, 10 y 17 de marzo, a las 11 horas, bajo el título "¿Conoces el origen de l'Hospitalet de l'Infant?". Estas visitas tienen una hora de duración y se ofrecen en varios idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.
  • Unas dirigidas a las familias, para los sábados 6 y 27 de enero, 17 de febrero y 10 de marzo, a las 16 horas, bajo el título "Busca el tesoro aprendiendo la historia de l'Hospitalet". Estas visitas tienen como objetivo que los padres y los hijos puedan descubrir los hechos históricos de una manera divertida, con explicaciones adaptadas a la edad de los niños y niñas y mediante una gincana. Duran una hora y media y se ofrecen en catalán y en castellano. El precio de la entrada es de 2 euros para los adultos y de un euro para los menores de 12 años. Para los menores de 4 años la entrada es gratuita.

Estas visitas tienen un precio de 2 euros para los adultos y de un euro para los menores de 12 años. Para los menores de 4 años la entrada es gratuita. En cada una de estas visitas se mostrará el centro de visitantes del Hospital del Coll de Balaguer, el espacio museográfico, situado dentro de los muros del antiguo hospital fortaleza, declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN). También, el mirador de la torre suroeste, desde donde se pueden admirar las estructuras medievales todavía visibles y el entorno que se vislumbraba.
El hospital del Coll de Balaguer o también conocido como el Hospital de l'Infant Pere fue fundado y dotado por el infante Pedro de Aragón y de Anjou en 1344, en la llanura del estratégico Coll de Balaguer, para defender, asegurar y poblar el territorio y el paso por el Coll. El hospital es un ejemplo de la arquitectura civil de la época y destaca por su austeridad y majestuosidad, formado en planta cuadrada por muros de borde 50 metros de longitud y una altura aproximada de 9 metros, con seis torres de defensa proyectadas inicialmente, de las que se conservan dos, ahora accesibles: la torre norte y la torre suroeste. En el Centro de Visitantes, en el interior del monumento, se explican las características y la historia de este bien patrimonial, origen del pueblo de l'Hospitalet de l'Infant.

El Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant brinda, además, visitas guiadas a medida a este bien patrimonial para grupos de más de 10 personas, de una hora de duración, en catalán, castellano, inglés o francés .
Para participar en estas estas visitas guiadas a medida o en las dirigidas al público general o infantil, hay que hacer reserva previa, en la Oficina de Turismo de l'Hospitalet de l'Infant y la Vall de Llors (teléfono 977 823 328 y 697 460.126). Más información en la misma oficina o en la web www.hospitalet-valldellors.cat

The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Tivissa
Pratdip

Comparte