Se han repartido 300 raciones a la XXII Clotxada popular de Vandellòs

 XXII Clotxada popular de Vandellòs clotxa de les terres de mestral fundació alícia gastronomia arenque pimiento cebolla ajo tomate aceite escalivado escalivat
Lunes, Septiembre 25, 2017

Viernes 22 de septiembre de 2017, por la mañana, ha tenido lugar uno de los actos más tradicionales y multitudinarios de la Fiesta Mayor de Vandellòs: la XXII Clotxada popular. En el marco de este evento gastronómico, celebrado en la renovada Plaza Dres. Gil-Vernet (con la torre medieval como fondo de este escenario), se han repartido 300 clotxes, según explicó Francisco Rodell, el presidente del Centre Cultural, Esportiu i Recreatiu de Vandellòs (CCERV). Esta es la entidad local que organiza la Fiesta con el Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant y la colaboración de diversas entidades y empresas locales.

De este modo, los vecinos del pueblo, de los otros núcleos del municipio y de otras poblaciones cercanas, han desayunado lo que comían antiguamente los campesinos para coger fuerzas y volver al menos: un pan vaciado parcialmente de muelle y llenado de vianda hecha a la brasa (arenque o longaniza, tomate, cebolla, un buen chorro de aceite y sal). Además, como novedad de este año, han podido disfrutar de una actuación musical: "Tributo a Miquel del Roig"

Este es un plato típico de la zona de las Terras de Mestral, que desde la MIDIT (la mancomunidad que vela por el desarrollo económico de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, Tivissa y Pratdip) está promocionando como icono gastronómica de este territorio.

The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Tivissa
Pratdip

Comparte