Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant estrena un nuevo plano de senderismo

Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant estrena un nou plànol de rutes senderisme trekking muntanya montaña mountain
Martes, Marzo 26, 2019

Beatriz Higueras, Cap de comunicació de l'Ajuntament de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant

El Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant ha editado un nuevo plano de senderismo, con la colaboración del Centro Excursionista Serres del Mestral y de la editorial Piolet, para dar valor al entorno natural del municipio, dar respuesta a la interés creciente por esta actividad al aire libre y por las carreras de montaña; y al mismo tiempo, para potenciar el turismo en la zona.

Este nuevo plano informativo y topográfico es fruto del convenio que firmaron hace tres años el Ayuntamiento y el Centro Excursionista Serres del Mestral por el mantenimiento y la señalización vertical y horizontal de los andes y senderos del municipio, según explicó el presidente de esta entidad local, José Gavira, en el acto de presentación del mapa, que tuvo lugar el pasado viernes, 22 de marzo, por la noche, en Ca la Torre de Vandellòs. En este acto, tanto el alcalde, Alfons García; como la concejala de Deportes, Cristina Borràs, agradecieron la labor llevada a cabo por el Centro Excursionista y, especialmente, por su presidente.

La edición de este mapa responde a la necesidad que había de actualizar el mapa existente, para incorporar los nuevos senderos que se han recuperado; y de dar a conocer 14 rutas que se pueden hacer a pie el municipio y que permiten disfrutar a los senderistas de la belleza paisajística de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, caracterizada por la combinación de mar y montaña.

Entre los puntos de atractivo turístico, Gavira destacó la zona rocosa de la Mola de la Viuda, el pueblo abandonado de Remullà, el Coll de Pressó desde donde se ve el pueblo de Vandellòs; las vistas del mar, del Delta del Ebro y del Camp de Tarragona en general que se pueden admirar desde la Mola de Nadell hasta l'Hospitalet de l'Infant, las formaciones rocosas del Barranco de cauce ...

Las 14 rutas propuestas son de diferentes dificultades y distancias, para que todos puedan elegir las que mejor se adapten a sus gustos y necesidades. Cada uno de los recorridos incluye un código QR, para que la gente pueda descargarlos y seguirlos con el teléfono móvil o con un dispositivo GPS.
El nuevo plan, que contiene la información más relevante de estas rutas y una base cartográfica, estará disponible en las oficinas de Turismo y en Ca la Torre.

The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Tivissa
Pratdip

Comparte