Comunicado sobre la suspensión de la 9ª edición de la Feria de producto local de las Terres de Mestral “Fruits de la Terra”

Viernes, Mayo 8, 2020

La situación actual provocada por la pandemia del Covid-19 no permitirá la celebración de la 9ª edición de la Feria de producto local de las Terras de Mestral "Fruits de la Terra" prevista para los días 3 y 4 de julio con las medidas de prevención y seguridad necesarias. La Mancomunitat d'Iniciatives pel Desenvolupament Integral del Territori (MIDIT) de los municipios de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, Tivissa y Pratdip, vista la situación extraordinaria provocada por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 toma la decisión difícil de suspender la edición de este año de la Feria "Fruits de la Terra" y celebrarla en 2021.

Los criterios sanitarios, de seguridad para la población y prudencia son la base de esta suspensión. La dificultad de celebrar actos multitudinarios que concentran un gran número de personas en los espacios públicos, como las catas de vinos, de restauración y los conciertos previstos, inciden directamente en la celebración de este evento.

Desde la organización hemos de ejercer una posición de responsabilidad y prudencia en este moments. A pesar de todo, la Mancomunidad continuará trabajando conjuntamente con el sector agroalimentario y turístico del territorio para su desarrollo y apoyando en este estos momentos de crisis. Se prevén la realización de acciones de promoción y difusión de los producto locales de proximidad, de la restauración y del territorio para continuar con la actividad económica de ambos sectores. Ha sido una decisión difícil de tomar pero muy meditada.

Pondremos los recursos de la Mancomunidad para dar respuesta a la difícil situación económica que se podrán encontrar los diferentes sectores económicos del territorio y con el objetivo común del desarrollo local de nuestros municipios.

Agradecemos la comprensión de todos ante la decisión que se toma en estos momentos.

Queremos transmitir nuestro apoyo a todas las personas que están al frente de la lucha contra la Covid-19, así como también a los afectados y familiares, y el más sentido pésame a quienes han perdido a sus seres queridos durante la pandemia.

Trabajamos por el futuro del territorio y con la colaboración de todos juntos saldremos adelante.

The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Tivissa
Pratdip

Comparte