El Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant adopta diversas medidas para garantizar la seguridad sanitaria en las playas

Viernes, Mayo 29, 2020

Ha colocado cartelería informativa sobre el uso responsable y de momento no ha instalado duchas, lavapiés, aseos ni juegos; y en breve creará la figura de los informadores de playa.

Para intentar garantizar al máximo la seguridad sanitaria en las playas del municipio y aumentar la confianza de los usuarios, el Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha adoptado ya varias medidas. Hoy viernes 29 de mayo ha comenzado a instalar a él cartelería informativa sobre el uso responsable de las playas, que recoge las normas y recomendaciones de protección para la salud: hay que mantener siempre la distancia de seguridad de 2 m, utilizar mascarilla si no es posible mantener la distancia de 2 m, no se puede ir en grupos de más de 15 personas; se debe dejar libre 6 metros desde el agua; y sólo se pueden realizar actividades deportivas sin contacto físico, individuales y manteniendo una distancia mínima de 2 metros.

En los carteles que han colocado en las playas también se informa de la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de no instalar duchas, lavapiés, inodoros químicos y juegos infantiles y deportivos, por seguridad, para evitar todos aquellos elementos que puedan ser transmisores del coronavirus. Esta es una medida que se ha tomado de forma generalizada en los municipios de costa (desde Sitges a Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant).

Para evitar los riesgos de contagio y propagación de la Covid-19, el consistorio también tiene previsto crear para la temporada de verano la figura de los informadores de playa, que velarán para que se cumpla la distancia social en las playas y demás normas y recomendaciones y que en controlan el aforo, según avanzó la concejala de Turismo María José Gómez.

La misma concejala ha explicado que las playas de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant suelen ser playas tranquilas, poco masificadas, por lo que se prevé que, en principio, el control del aforo sólo será necesario en la parte norte de la Playa del Arenal de l'Hospitalet de l'Infant, la más urbana, que se extiende desde el espigón hasta el campo de fútbol.

En cuanto a la puesta a punto de las playas, el Ayuntamiento está a la espera de que Costas del Estado proceda a la regeneración de la arena. Una vez se hayan realizado estos trabajos, el consistorio podrá instalar en ella las pasarelas y se podrán abrir los chiringuitos y los otros servicios (camas elásticas, patinetes, paddlesurf, etc.). En la reunión que ha mantenido el consistorio con los adjudicatarios de los chiringuitos y los otros servicios, sin embargo, estos han manifestado su voluntad de poner en marcha los servicios por San Juan o a principios de julio.

Los 17 municipios agrupados en la Mesa para un Litoral Sostenible, entre ellos Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, han pedido al gobierno del Estado que exonere los concesionarios de servicios de pagar las tasas de empleo desde el comienzo de la pandemia hasta finales de año. En cualquier caso, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de reducir el canon por la adjudicación de los servicios de temporada a los concesionarios.

The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Tivissa
Pratdip

Comparte