El Mercado de Navidad de l’Hospitalet de l’Infant 2020

Mercado de Navidad de l’Hospitalet de l’Infant 2020 vandellòs turisme de la vall de llors
Martes, Noviembre 24, 2020

Jefa de prensa del Ayuntamiento de Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento lo ha organizado teniendo en cuenta toda la normativa y las medidas de seguridad sanitarias por la COVID-19

Este fin de semana se celebrará el Mercado de Navidad de l'Hospitalet de l'Infant. Estará abierto al público viernes, 27 de noviembre, de 16 a 20 h; sábado, 28 de noviembre, de 10 a 13 h y de 16 a 20 h; y domingo, 29 de noviembre, de 10 a 13 h, en la Plaza Cataluña. En este espacio habrá una quincena de paradas del municipio, ubicadas en casetas de madera con decoración navideña. En estas paradas, los vecinos y vecinas podrán comprar flores, artículos de decoración y de iluminación de Navidad, menaje para el hogar, ropa, vinos y licores, quesos y otros productos locales.

«Con este Mercado de Navidad, el Ayuntamiento de Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant quiere promocionar los comercios y los productos agroalimentarios locales y fomentar el consumo, para reactivar la economía del municipio y apoyar a unos sectores afectados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus», ha explicado la regidora de Comercio, María José Gómez, remarcando que habrá medidas de seguridad para evitar los contagios de la COVID-19.

De hecho, para organizar el Mercado de Navidad, el consistorio ha tenido en cuenta las medidas establecidas en el Plan sectorial de ferias-mercados de Navidad por la COVID-19 aprobado por el Comité Técnico del Plan PROCICAT por emergencias asociadas a enfermedades transmisibles emergentes con potencial alto riesgo en fecha 20 de noviembre de 2020.

Así pues, tal como figura en este documento, la distribución y distancia entre paradas tendrá que ser la que permita una distancia física de 1,5 m entre personas, habrá control del aforo, que estará limitado al 30%; se establecerán diferentes recorridos señalizados en el suelo porque las personas usuarias no se entrecrucen y para evitar también aglomeraciones; y se posará a disposición de las personas vendedoras y de las visitantes hielo hidroalcohòlic.

También se adoptarán las medidas de limpieza y desinfección adecuadas a las características del Mercado, donde el uso de la mascarilla será obligatorio tanto para el personal de la organización, de las paradas como para la clientela ( a partir de los 6 años).

Programa de actividades de Navidad

El viernes 27 de noviembre además de inaugurarse el Mercado de Navidad, se encenderán las luces navideñas en el municipio y se iniciará el programa de actividades que han organizado las concejalías de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant por estas fechas señaladas. Se puede consultar en la página web municipal. (Adjunto a esta noticia)

Documents adjunts: 
The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Tivissa
Pratdip

Comparte