III Jornadas Gastronómicas de interior

Lunes, Abril 1, 2019

Domingo, 7 de abril, se inaugurarán las III Jornadas gastronómicas de interior en Vandellòs
Con una jornada en la que habrá degustaciones, miniclotxes, actuaciones, sorteos y un show cooking infantil solidario en beneficio de la Fundación "El Somni dels nens"
Con la celebración de la 3ª Jornada de las Jornadas gastronómicas de interior, se inaugurará el domingo 7 de abril la tercera edición de estas jornadas, organizadas por la Concejalía de Turismo. La Diada tendrá lugar en la Plaza Dres. Gil-Vernet de Vandellòs, a partir de las 11 h.

En este escenario, con la torre medieval de fondo, se podrán comer miniclotxes, elaboradas por la Cooperativa agrícola de Vandellòs, y las degustaciones cocinadas por la decena de restaurantes que participarán en las jornadas, por un precio de 2 euros. También habrá actuaciones en directo y sorteos.

Además, este año, como novedad, habrá un show cooking infantil solidario, es decir, los niños y niñas que asistan a la jornada y podrán cocinar una de las degustaciones (en concreto, el propuesto por la tienda de comidas Deviteca) y todos el dinero recaudado con la venta de estos degustaciones elaborados por los niños serán destinados a la Fundación "El somni dels nens", una entidad que apoya a los niños que padecen cáncer u otras enfermedades crónicas y graves y a sus familias.

Las Jornadas gastronómicas, propiamente dichas, tendrán lugar del 7 al 21 de abril. Durante estos días, los nueve establecimientos de restauración participantes (6 son del l'Hospitalet de l'Infant: Amalfi Pizzeria, Deviteca Botiga de Menjars, El Solomillo, Restaurante Hotel Sancho, Restaurante Náutico y Topolino; 2 son de Masboquera: Casal de Masboquera Paco Boix y el Rebost de la Nuri; y uno de Pratdip: la Cuina d'en Carlos), ofrecerán degustaciones que se podrán saborear en la 3ª Fiesta y menús especiales a unos precios que oscilan entre los 12,50 y los 22,50 euros. Estos menús tendrán como ingredientes principales productos y platos de la tierra, tales como carrilleras y costillas de cerdo, conejo, caracoles, setas, escalivada, longaniza, etc.

Entre las personas que llenen un formulario con tres sellos (el establecimiento estampará un sello por cada menú consumido), se sorteará un vale para un menú para dos personas en uno de los establecimientos participantes. Las bases del sorteo y la información detallada de las degustaciones de la Diada y de los menús de las jornadas se pueden consultar en: www.hospitalet-valldellors.cat; y en www.vandellos-hospitalet.cat

Con la organización de estas jornadas gastronómicas y de las dedicadas al atún -que este año se celebrarán del 19 de mayo al 9 de junio-, el Ayuntamiento quiere "promover el consumo en los establecimientos de restauración del municipio de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant y fomentar la actividad económica durante estos primeros meses del año, previos al verano ", según ha explicado la concejala de Turismo, Elida López. Este es el objetivo también de la campaña promocional "Menja i guanya", que está actualmente en marcha. En el marco de esta campaña, los clientes que consumen 20 euros como mínimo a cualquiera de los bares, restaurantes o establecimientos de comida para llevar que hay en el municipio pueden participar en el sorteo de un premio. Los que lo hagan este mes de abril pueden ganar una escapada para dos personas y un vale de 30 €

Documents adjunts: 
The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Tivissa
Pratdip

Comparte