Jornada de presentación del producto turístico "Camí de Mestral"

Camí de Mestral
Jueves, Mayo 2, 2019

Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, Tivissa y Pratdip crean el "Camí de Mestral", para dar a conocer el territorio
Este nuevo producto turístico es fruto del trabajo conjunto del sector público y privado

"Camino de Mestral" es el nuevo producto turístico de los municipios que desde el 2016 se promocionan bajo la marca turística de "Terres de Mestral", es decir, Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, Tivissa y Pratdip. Se trata de una ruta de senderismo de 4 etapas, con el que se ofrece «una espectacular combinación de mar y montaña con panorámicas infinitas en el territorio, una zona de pequeños pueblos de interior y de costa que conservan la esencia de una ruralidad muy viva », según ha explicado este martes 30 de abril la coordinadora de la mancomunidad que reúne los tres municipios (MIDIT), Izaskun Cendegui, durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Casal Municipal de Pratdip.
Es una ruta de media montaña de 67,5 km, sin grandes dificultades técnicas, pero poco apta para el principiante ya que, a la longitud de algunas excursiones (complejidad o duración), se añade un desnivel positivo acumulado y un terreno con pendiente en algún tramo de la ruta, tal como precisó la directora de la empresa que la comercializará a partir de ahora (Brogit Guiatges), Meritxell Omella.
La idea es que «los amantes de caminar, la naturaleza y la montaña junto al mar» puedan elegir entre varias opciones: la ruta completa, de 4 días, para disfrutar de todo el recorrido, caminando de pueblo en pueblo y de alojamiento en alojamiento; la dirigida a aquellos que no tengan cuatro días seguidos disponibles y puedan hacer el recorrido en dos fines de semana (no es necesario que sean consecutivos); la opción "Premium", para aquellos que sólo quieran una base donde alojarse y que sea un hotel con encanto; y la opción "Free + welcome pack", para los que quieran adquirir el paquete de bienvenida, con los tracks de los recorridos, el material divulgativo y un obsequio incluido, para descubrir la ruta por libre. El precio varía en función de la opción elegida y de las diversas modalidades de alojamiento y de si se elige hacer la ruta con o sin guía, como se informa en la página web www.terresdemestral.cat. Como resumen general, se ha editado un material divulgativo en formato de plano (en catalán, castellano, inglés y francés), que estará disponible en las oficinas de turismo de los tres municipios.
Con esta nueva propuesta turística, ideal para senderistas contemplativos que quieran ir sin prisas, de una manera pausada, se quiere "dar a conocer el territorio de las Terres de Mestral, favorecer la actividad económica, atraer nuevos públicos y segmentos del mercado, mejorar la competitividad del destino y contribuir a desestacionalizar la temporada turística ", ha explicado el director de la empresa Tourislab, David Esteller. Con este último objetivo, precisamente, el "Camí de Mestral" se comercializará durante estos dos periodos: de marzo a junio; y de septiembre a diciembre.
«Este no es un producto turístico cerrado, sino que se podrán hacer otras versiones», precisó la coordinadora de la MIDIT, Izaskun Cendegui, que ha remarcado los puntos fuertes de la ruta: «la cocina local, los pueblos pintorescos, los caminos antiguos, la playa, los paisajes vírgenes, la oferta cultural y el espacio natural protegido ». Cendegui también ha destacado que el "Camino de Mestral" es fruto de un proceso de trabajo coordinado entre el sector público y privado del territorio que se inició el año 2016 y se enmarca en el Plan estratégico de desarrollo económico local de la MIDIT. Dentro de su estrategia de promoción de la Ruta, la Mancomunidad ha contactado ya con varios touroperadores turísticos que se han interesado por el producto y lo ha promocionado ya en varias ferias turísticas europeas.
Esta iniciativa está promovida por la MIDIT con el apoyo del Servicio Público de Empleo de la Generalidad de Cataluña y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en el marco de la línea de subvención de proyectos innovadores y experimentales.
 

The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Tivissa
Pratdip

Comparte