La Bandera Azul ondea ya en las playas del Arenal, de la Punta del Río y del Torn de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant

Viernes, Julio 10, 2020

Jefa de prensa del Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant

Tres playas de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant lucen ya la Bandera Azul 2020: la del Arenal, la de la Punta del Río y la del Torn. Estas playas y el puerto deportivo de L'Hospitalet de l'Infant han obtenido un año más este distintivo que otorga un tribunal internacional de la Fundación de Educación Ambiental (FEE), con la colaboración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que gestiona la campaña en España.

El acto oficial de izada de la Bandera Azul en las playas ha tenido lugar hoy viernes, 10 de julio, en la Playa del Torn; y ha ido a cargo del alcalde, Alfonso García; y de la concejala de Turismo, María José Gómez, acompañados por varios representantes municipales.

Este galardón, reconocido a escala internacional, valora y premia la gestión ambiental y la seguridad, las instalaciones y la prestación óptima de los servicios y la información y la educación ambiental. Asimismo, exige a las playas una calidad del agua excelente y, a los puertos, una excelente gestión ambiental.

Por este motivo, la concejala de Turismo, María José Gómez, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que el municipio haya conseguido renovar las tres banderas azules de las playas y la del puerto deportivo, "teniendo en cuenta los criterios cada vez más selectivos y los efectos del temporal Gloria ". "El reto es mantenerlas este verano, respetando los criterios de la Bandera Azul y las normas oficiales relativas a la Covid-19. Hay que tener presente que la Bandera Azul supone un incentivo para mejoras sociales y ambientales y que beneficia la economía local ", dijo la misma concejala.

The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Tivissa
Pratdip

Comparte