Más de 250 triatletas participarán este sábado en el Triatlón de l’Hospitalet de l’Infant

Jueves, Septiembre 16, 2021

Es la segunda prueba del circuito de triatlón más grande de Cataluña

Este próximo sábado 18 de septiembre se celebrará el Triatlón de l'Hospitalet de l'Infant, segunda prueba del circuito *SAILFISH JUST *TRI SERÍAS, el circuito de triatlón más grande de Cataluña.

El número de inscritos por esta edición será de 250 triatletas. Aumenta la participación femenina, que representa un 20% del total, y la presencia de atletas de fuera del Camp de Tarragona, casi un 60% del total.

Por el que hace las distancias, el Triatlón de l'Hospitalet de l'Infant ofrece SPRINT y *OLIMPIC. Un total de dos modalidades diferentes: olímpica (*1500m natación – *39km ciclismo – 9,*5km carrera a pie), sprint (*750m natación – *20km ciclismo – 4,*9km carrera a pie). Todas las modalidades son individuales, puesto que por protocolo de la COVID-19 no se pueden disputar por relevos.

Paseo del Arenal, epicentro de la prueba

El Triatlón de l'Hospitalet de l'Infant dará el pistoletazo de salida el próximo 18 de septiembre a partir de las 17 h en la Playa del Arenal, desde donde los triatletas nadarán inicialmente para encarar después el circuito de bicicleta por la carretera N-340. Por último, un privilegiado sector de carrera a pie a lo largo del Paseo del Arenal esperará los participantes antes de cruzar el arco de llegada.

La recogida de los dorsales se llevará a cabo en la zona *EXPO, ubicada en el Paseo del Arenal, el sábado de 15 a 16:45 h. La recogida será con horario asignado personalmente con el fin de evitar puntos con mucha gente.

Los boxes serán más amplios, con 1,*5m por cada atleta y se agrupará los atletas por clubes y entidades.

La entrega de premios se hará a la misma meta a las 19:*30h

Más información a https://justriseries.com

Afectaciones al tráfico

Os informamos de las afectaciones al tráfico que habrá el sábado 18 de septiembre, con motivo de la celebración del Triatlón de l'Hospitalet de l'Infant:

De las 7:00 a las 23:30 h, se cortará la circulación en la zona de boxes que se habilitará en el Paseo del Arenal, entre las calles La *Rojala y La Sentís.

De las 17 h a las 20 h, por la prueba de ciclismo, se cortará la circulación en las calles *Navaes, La *Rojala, Chirac, la avenida Vía Augusta (rotonda Alcantarilla Grande), en la Alcantarilla Grande, a la incorporación a la carretera N-340 dirección Tarragona y a la N-340 del punto kilométrico 1128,5 hasta el 1124. También quedará afectada la N-340 en cuanto al acceso al Taller "Automoción Infant", Gasolinera"Repsol ", Hotel "*Villaclara" y "Taller *Grúas José *y José Luis".

Además, del viernes 17 de septiembre, a las 9 h, al sábado 18 de septiembre a las 20 h, aproximadamente. el estacionamiento estará prohibido en las calles Chirac, Paseo del Arenal y c/ de la *Rojala.

The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Tivissa
Pratdip

Comparte