Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant acogerá este fin de semana el Mundial de Ciclismo para Policías

Jueves, Septiembre 19, 2019

El V Campeonato del Mundo de Ciclismo para Policías se celebrará en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant del 20 al 22 de septiembre. En esta competición participarán más de 250 miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad de seis países (España, Francia, Bélgica, Holanda, Lituania y Portugal). La representación de toda España, en concreto, proviene de los Mossos, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Policía Local, de la Ertzaintza y de la Policía Foral de Navarra; y la representación tarraconense, de Cambrils, Roda de Bará, Tarragona, Reus y Alcover.
El Campeonato se disputará en tres modalidades: contrarreloj individual, ruta y BTT.
La prueba de contrarreloj está prevista para el viernes 20 de septiembre, a partir de las 16.15 h. Reunirá un total de 72 corredores, que deberán completar un circuito de 12 km, con salida y llegada en la Vía Augusta de la de los Infantes, que transcurrirá por carretera ancha y en perfecto estado.
La prueba de carretera (ruta), programada para el sábado 21 de septiembre, a partir de las 16 h, también tendrá como punto de salida la Vía Augusta de l'Hospitalet de l'Infant. Los 98 corredores inscritos deberán hacer tres vueltas a un circuito de 35 km "no excesivamente duro, pero sí rompe piernas", según ha explicado la organización, que aportará "emoción e intentos de fuga por parte de los corredores". Durante el transcurso de la prueba, en la zona de aparcamiento ubicada entre la calle Masriudoms y la plaza Berenguer d'Entença de l'Hospitalet de l'Infant, donde estará situado el podio, habrá hinchables y un vermut musical y se sorteará una bicicleta.
El escenario de la última prueba, la de BTT, será Vandellòs. En la zona del campo de fútbol del pueblo será donde comenzará esta prueba el domingo 22 de septiembre, a partir de las 11 h, y también donde finalizará. Tendrá un circuito de 8 km, con fuertes pendientes, que los corredores tendrán que recorrer cuatro veces.
La competición está dividida en ocho categorías: ocho de masculinas (18-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59 y 60-65) y una femenina (hay habrá un total de doce corredoras).
Este evento está organizado por Promoevents Club Deportivo, con el apoyo de la Federación Catalana de Ciclismo, la Federación Española de Ciclismo y el Ayuntamiento Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant. Este es el segundo campeonato de ciclismo relevante que acoge este año el municipio, tras el Campeonato de Catalunya de Contrarreloj Individual del 27 de abril. La primera semana de diciembre, además, Villanueva del Niño también será el escenario de la Copa Catalana de Ciclocross, tal como ha destacado el concejal de Deportes, Diego Garcia.
Más información en: www.mundiales-ciclismo-policias.com

 

The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Tivissa
Pratdip

Comparte