Visitas guiadas al patrimonio de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, del 26 de junio al 13 de septiembre

Martes, Junio 23, 2020

Para ver el Hospital del Coll de Balaguer, el Pequeño Museo Escuela Aster de Antonio Bonet, el Molino del Aceite y la Masia de Castelló

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant ha organizado visitas guiadas al patrimonio para este verano. En concreto, del 26 de junio al 13 de septiembre, en el Hospital del Coll de Balaguer; del 3 de julio al 12 de septiembre, en el Pequeño Museo Escuela Aster de Antonio Bonet Castellana y el Poblado Hifrensa; y del 4 de julio al 12 de septiembre, en el Molino del Aceite de Vandellòs y el pueblo medieval de Castelló.

Estas visitas se ofrecerán en grupos reducidos, de un máximo de 10 personas; y respetando las medidas de seguridad para evitar la propagación de la Covidien-19. El uso de la mascarilla será obligatorio para las personas participantes.

En las visitas guiadas en el Hospital del Coll de Balaguer para el público general, programadas para los viernes, a las 19h; para los sábados, a las 12 h y a las 19 h; y para los domingos, a las 12 h, se mostrará el centro de visitantes, situado dentro de los muros del antiguo hospital fortaleza, fundado por el infante Pere d'Aragó en 1344 para defender, asegurar y poblar el territorio y el paso por el Coll. En este espacio museográfico se explican las características y la historia de este conjunto monumental, origen del pueblo de l'Hospitalet de l'Infant

En las visitas guiadas al Pequeño Museo Escuela Aster Antonio Bonet, recomendadas para público adulto y previstas los jueves y sábados a las 19h y, se puede ver una réplica de un aula de la antigua Escuela Aster, obra del arquitecto racionalista Antonio Bonet Castellana; y hacer un recorrido a pie por el Poblado Hifrensa, última colonia industrial de Catalunya, construida a principios de los años 70 para acoger las familias de los trabajadores de la central nuclear Vandellòs I. El valor del conjunto de equipamientos colectivos y viviendas radica en una concepción modular e integrada en el paisaje, ejemplo único en nuestro país de la obra del arquitecto racionalista.

Una experiencia diferente se brindará a las familias en la visita denominada "Cuando el pasado revive: Castelló y el Molino del Aceite de Vandellòs", programada los sábados, de las 17 a las 20 h. Se trata de una visita guiada al centro de interpretación del aceite de Vandellòs que incluye una cata de aceite y un taller de aceites aromáticos; y una serie de talleres de oficios antiguos en el pueblo medieval de Castelló, para dar a conocer cómo vivían los antepasados ​​cien años atrás. Se facilitará el transporte, para que puedan disfrutar de toda una tarde en plena naturaleza.

Para participar en cualquiera de las visitas guiadas, habrá que hacer una reserva previa a través de la web www.culturaalabast.cat. Se dará la posibilidad de hacer visitas concertadas en caso de no convenir en las fechas programadas, para grupos de 5 a 10 personas.

Puesta en servicio del tren turístico

La Concejalía de Turismo pondrá en marcha el servicio del tren turístico el viernes 26 de junio, con las medidas de seguridad para la Covidien-19. Hasta el 11 de septiembre, el tren saldrá cada día (menos los lunes) de la Plaza de Catalunya de l'Hospitalet de l'Infant, a las 11.30, 12:30, 18:00; 19:00 y 20:00 horas y hará un recorrido por el pueblo. Los martes sólo circulará en horario de tarde.

Las personas usuarias deberán llevar mascarilla obligatoriamente y pagar 2 euros por adulto y 1 euro por niño (de 4 a 10 años). El tren turístico será gratuito para los niños y niñas de 0 a 3 años y se desinfectará después de cada recorrido.

Más información: www.vandellos-hospitalet.cat

The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Tivissa
Pratdip

Comparte