Rutas de Senderismo en Pratdip

Tomb de la Dòvia

Desde el Fortauler, dirección camino de Colldejou, encontraremos indicaciones PR-C96 a la izquierda. Dejamos el PR a la derecha y seguimos hasta el Pla del Marinons y a la izquierda encontramos indicado el camino de les Crestes de la Seda y subimos hasta Mont-redon. Seguimos hasta Collet Collivassos y hasta Llaberia. Cogemos el camino de les Marrades hasta el Coll de la Bassa de les Fonts, Portell del Carreter y camino de la Forestal. Bajamos por los Solans pasando por los Grauets de l’Estudinat hasta el pueblo.

Tomb de Solans

Desde la calle de la Creu atravesar la carretera y coger el sendero que sube por el ras hasta el Portell y Grauets de l’Estudiant, de allí seguir hasta el cruce de caminos, a la derecha coger la Drecera del Zenón y en el próximo cruce también a la derecha y hasta el camino de la Dòvia. Llegamos a la carretera, la atravesamos y nos dirigimos de nuevo al pueblo.

Dificultad: media-baja.
Distancia: 5km.

Tomb del Puig del Marquès

Desde el cementerio hasta el barranco de Sta. Marina, cogemos el desvío a la izquierda que sube hasta el Coll de Güena (antenas telecomunicaciones). De allí al Coll del Marquès y subir al Puig del Marquès y hasta el camino de Mas Pinyol. En la balsa de la luz podemos bajar por las escaleras y seguir por el barranco o rodear la balsa y bajar hasta el salto  de la Sabinosa. Subimos al pueblo siguiendo el sendero del barranco.

Dificultad: media-alta.
Distancia: 9,5km.

Tomb de les Fonts

Desde el Fortauler, dirección camino de Colldejou, encontraremos indicaciones PR-C96 a la izquierda. En el primer desvío seguimos a la izquierda y en el siguiente, a la derecha. Continuamos por el camino paralelo al barranco. Subimos y atravesamos unos conreos y llegamos de nuevo al camino del barranco. Seguimos hasta el cruce del camino de la Dòvia, giramos a la derecha y en el primer camino a la derecha donde hay unos conreos y la fuente de la Romiga. Volvemos al pueblo por el camino de la Dòvia (PR-C 90).

Distancia: 4km.

Tomb de la Cabrafiga

El Tomb a la Cabrafiga propone una ruta circular de 9,5km con salida y llegada en el pueblo de Pratdip. El recorrido nos lleva hasta la cima del Puig de Cabrafiga, por encima de los 600 metros, una magnífica atalaya del Camp de Tarragona. Ya en el descenso, llegaremos hasta el Castellet de las Mugu, una antigua fortificación contra la piratería que fue levantada sobre los restos de un asentamiento ibérico. Su estratégica ubicación se explica por las excelentes vistas, desde el Cabo Salou hasta el Coll de Balaguer.

Tomb de les Canals del Dip

Desde el puente de les Valls, nos adentramos en el bosque y a mano derecha encontramos el sendero que sube a el Puig Cabrafiga por el Portell dels Grauets. Seguimos dirección norte por el sendero que lleva a los Canals del Dip y bajamos hasta el camino de Colldejou. Seguimos a la izquierda y más adelante nos encontramos el GR 192 a mano izquierda. Llegamos al cruce con el barranco de les Valls, dejamos el GR y seguimos por el camino que se adentra en el bosque hasta llegar de nuevo al Pont de les Valls.

Tomb de la Carabassa

Desde el Fortauler, dirección camino de Colldejou, cogemos el PR-C 96 a la izquierda y seguimos el PR hasta una pista, la atravesamos y cogemos de nuevo el PR hasta la fuente y el Mas de la Carabassa. Volvemos a la pista y vamos a la derecha por el Pla del Marinons hasta encontrar a la izquierda un sendero que baja hasta el Planàs y de allí hasta el camino asfaltado de Colldejou y al pueblo.

Distancia: 6,6km.

Tomb de l’Aguiler

Desde la calle de la Creu atravesar la carretera y coger el sendero que sube al Solans por la ras hasta el Portell y Grauets de l’Estudiant, desde allí seguir hasta el cruce de camonis. A la izquierda hasta la Cova de la Forestal, Pi de les saleres, paso dels Col·leguts (equipado) y camino de l’Aguiler. Atravesamos la carretera hasta el barranco que lleva al Cementerio.

Dificultad: media-alta.
Distancia: 7km.

Camí anntic de Santa Marina

Desde el cementerio hasta el barranco de Sta. Marina, cogemos el desvío a la izquierda que sube hasta el Coll de Güena (antenas telecomunicaciones). Continuamos por el camino rodeando por encima la urbanización y llegando a la fuente de la Duera y hasta la ermita. En el área de ocio, coger el GR192, primer tramo por el barranco y entonces camino. Salir a la carretera y volver a coger el sendero a mano derecha que nos lleva hasta el Coll de Prevell y de allí al pueblo.

Distancia: 8km.

Tomb de Mont-redon

Desde el Fortauler, dirección camino de Colldejou, encontramos indicaciones PR-C96 a la izquierda, dejamos el PR a la derecha y seguimos hasta Pla del Marinons y a la izquierda encontramos indicado el camino de les Crestes de la Seda y subimos hasta Mont-redon. Seguimos hasta el Cavall Bernat, bajamos por los berrocales pasando por la Cova del Tabac hasta el Pla dels Aladerns. Continuamos por PR-C 96 hasta el mas y la fuente de la Carabassa y finalmente de nuevo en el camino de Colldejou y de allí al pueblo.

Camí antic de Pratdip a Colledjou

Desde el Fortauler, dirección camino de Colldejou, cogemos el PR-C 96 a la izquierda y seguimos por el PR hasta una pista, la atravesamos y volvemos a coger el PR hasta la fuente y el mas de la Carabassa. Seguimos hasta el Pla dels Aladerns y la fuente del Bullidor. Reseguimos el barranco hasta la carretera T-322, la atravesamos y continuamos hasta el pueblo de Colldejou.

Distancia: 8,5km.

The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant