Terres de Mestral
TIVISSA - PRATDIP - VANDELLÒS - L'HOSPITALET DE L'INFANT

El Triatlón de l'Hospitalet de l'Infant 2019

El triatlón de l’Hospitalet de l’Infant, que se celebrará en el municipio el próximo 1 de septiembre, incorporará la distancia "short" en la prueba. La modalidad consiste en 1500m de natación, 58km de bicicleta y 13,5km de carrera a pie, con lo que se convertirá en la distancia más exigente del triatlón.

Esta modalidad se añade a las tres ya habituales: olímpica (1500m natación - 39km ciclismo - 9,1km carrera a pie), sprint (750m natación - 20km ciclismo - 4,8km carrera a pie) y súper sprint (350m natación - 11km ciclismo - 2.5km carrera a pie). Todas las distancias son individuales excepto la olímpica y sprint, que también se pueden disputar por relevos.

El Triatlón de l’Hospitalet de l’Infant es la tercera y última prueba del circuito Justo Tri by freshwave®, que se ha celebrado en los municipios de Tarragona y Cambrils los meses de mayo y junio, respectivamente.

Las inscripciones al Triatlón de l’Hospitalet de l’Infant del próximo septiembre están abiertas en la web www.justri.es 

 

Drafting en el circuito de bicicleta
Una de las novedades de este triatlón será el rápido recorrido de ciclismo, que transcurrirá por la carretera N-340 y en el que estará permitido ir a rueda de otro participante (drafting).

La salida del Triatlón tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana del domingo en el Passeig de l’Arenal, desde donde los participantes realizarán el sector de natación para afrontar después el segmento de bicicleta a lo largo de la carretera N-340. Finalmente, el último tramo de carrera a pie transcurrirá por el Passeig Marítim de la localidad hasta cruzar el arco de meta.

La recogida de dorsales se llevará a cabo en el campo de fútbol de l’Hospitalet de l’Infant el sábado 31 de agosto de 17:00 a 20:00 y el domingo 1 de septiembre de 06:30 a 08:30 de la mañana.

Puntos del circuito Just Tri by freshwave®
El circuito Just Tri by freshwave® ofrece a los triatletas participantes la posibilidad de acumular puntos en las tres citas del circuito. Aquellos inscritos que compitan en la categoría olímpica individual en las pruebas de Tarragona (25 de mayo), Cambrils (9 de junio) y el Hospitalet de l’Infant (1 de setiembre) sumarán puntos en la clasificación general del circuito Just Tri.

A finales de 2019 se celebrará una ceremonia de entrega de premios en el hotel SB Ciutat de Tarragona donde se premiará a los 10 mejores triatletas en categoría masculina y femenina, así como al club con una mayor participación en el circuito.

Precios especiales para clubes
Cabe recordar que el circuito Just Tri by freshwave® cuenta con precios especiales para clubes deportivos con más de 10 personas inscritas. Para disfrutar de la promoción es necesario mandar un correo electrónico a: info@justri.es

Más información e inscripciones: www.justri.es

 

Domingo, Septiembre 1, 2019 - 09:00