La Pujada de la Llena y L'Ermita de Sant Blai (Cuna de los itinerarios GR)

La Pujada de la Llena i L'Ermita de Sant Blai (Bressol dels itineraris GR)

Circuito circular de unos 6.7 km de distancia con un ascenso positivo acumulado de 445 m, un 61.1 % de pista y con un punto de agua en el tramo final. Coincide, en parte, con el GR-7 (raya roja y blanca)

La excursión se inicia en la Avenida Catalunya y delante de la C/de la Llena. Desde allí hay que coger el sendero que sube por el camino de la Llena, nudo de conexión principal con la montaña de Tivissa y con tramos empedrados. El último tramo se caracteriza por presentar curvas cerradas así como la visualización de la Coves de la Llena. Una vez arriba y en dirección norte se puede observar el pueblo de Tivissa, gran parte del Priorat, el Montsant y en días claros se pueden observar los puntos más altos del Pirineo de Huesca y Lerida.

Una vez llegados al Coll de la Llena se debe coger el desvío mano derecha siguiendo la pista que baja y hasta el Coll de Monetze desde donde continuaremos siguiendo la pista hasta el Coll del Ventall.

Desde este tenemos que continuar por el desvío a mano derecha y siguiendo la pista asfaltada existente hasta la Ermita de Sant Blai, lugar donde el año 1975 se realizó la primera señalización de los itinerarios GR y por tanto cuna de estos senderos de gran recorrido.

Siguiendo la pista llegamos a la fuente de Sant Blai y desde donde continuaremos hasta llegar a un bifurcación donde dejaremos la pista y donde cogeremos el sendero existente a mano derecha y desde donde continuaremos hasta llegar al pueblo de Tivissa.

Municipi:
Tivissa
Tipus ruta:
Senderismo
The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant