Terres de Mestral
TIVISSA - PRATDIP - VANDELLÒS - L'HOSPITALET DE L'INFANT

Tivissa

Tivissa

Tivissa, en el interior, camino del río Ebro, es un pueblo historiado y con un carácter genuino. Su casco antiguo tiene un gran atractivo y está muy bien conservado. Calles y callejones entrelazados con encanto y misterio, portales de entrada al recinto fortificado, caserones de hace unos 500 años, la plaza del Mercado donde se celebraban los juicios y el antiguo castillo, son alguno de los espacios más emblemáticos de este núcleo de carácter medieval. Su entorno presenta también una fuerte personalidad y espacios de gran interés histórico, como es el caso del poblado ibero del Castellet de Banyoles, punto desde donde los íberos controlaban el río Ebro.

Llaberia

Llaberia es una delicia de pueblo que requiere de una visita, aunque llegar pida paciencia. Perteneciente al término municipal de Tivissa, Llaberia está actualmente despoblado, aunque no es un pueblo abandonado, sino todo lo contrario. La mayoría de casas están perfectamente conservadas y se habitan, aunque sea a temporadas. Típico pueblo rural que vivió de la explotación de la montaña hasta hace medio siglo, Llaberia es de origen medieval y eso se deja notar en la iglesia y en todo el núcleo. Monte mediterráneo en estado puro.

Darmós

Darmós es un pueblo que depende administrativamente del municipio de Tivissa, camino ya de la comarca del Priorat. Pueblo eminentemente agrícola, sus vinos pertenecen a la Denominación de Origen Montsant y tienen suficiente nombre, prestigio y calidad. La visita a bodegas y el enoturismo es uno de sus puntos fuertes.

La Serra d'Almos

La Serra d’Almos es un pueblo que depende administrativamente del municipio de Tivissa, camino ya de la comarca del Priorat. Pueblo eminentemente agrícola, sus vinos pertenecen a la Denominación de Origen Montsant y tienen suficiente nombre, prestigio y calidad. La visita a bodegas y el enoturismo es uno de sus puntos fuertes.