Terres de Mestral
TIVISSA - PRATDIP - VANDELLÒS - L'HOSPITALET DE L'INFANT

Rutas de Senderismo en Tivissa

El Tomb de les Moles

Circuito circular de unos 7.4 km de distancia con un ascenso positivo acumulado de 265 m, un 69 % de pista, 225 m de carretera (C-44) y sin puntos de agua. Coincide, en parte, con el GR-7 (raya roja y blanca) y PR-C 82 (raya blanca y amarilla)

Caminada a les Moles per Natocs i la Roca Rodona

El itinerario de esta ruta circular de 7,6km, con inicio y final en el municipio de Tivissa, nos permite disfrutar de un paisaje trazado por campos de cultivo de avellanos, olivos, almendros, cerezos y viña. A lo largo del recorrido, sin embargo, y a medida que nos adentramos en terrenos de más difícil acceso, los cultivos activos dejan paso a los abandonados. Lejos de perder el encanto, estos mantienen todavía la huella humana de aquellos que en su día les dedicaron jornales de trabajo.

La Pujada de la Llena i L'Ermita de Sant Blai (Bressol dels itineraris GR)

Circuito circular de unos 6.7 km de distancia con un ascenso positivo acumulado de 445 m, un 61.1 % de pista y con un punto de agua en el tramo final. Coincide, en parte, con el GR-7 (raya roja y blanca)

L'Obaga dels Borjos i les Meliques

Circuito circular de unos 8.9 km de distancia con un ascenso positivo acumulado de 670 m, un 32.6% de pista y sin puntos de agua. Coinciden, en parte, con el PR-C 92 (raya blanca y amarilla).

La excursión se inicia en el Paseo de la Foig delante de la oficina de turismo y siguiendo el paseo de la Foig en dirección sur-este. Al final y a mano derecha sale un sendero que nos lleva, con tramos de pista, hasta la subida dels Borjos y que se encuentra en un desvío a mano derecha y con señalización.

Padrells, Pixavaques i el Molí del Rei

Circuito circular de unos 6 km de distancia con un ascenso positivo acumulado de 185 m, un 96.5 % de pista y sin puntos de agua. Coincide, en parte, con el camino de Ginestar.

Santa Anna i Les Tries

Circuito circular de unos 6.8 km de distancia con un ascenso positivo acumulado de 155 m, un 83.8 % de pista, 600 m de carretera local (T-304) y sin puntos de agua. Coincide, en parte, con la carretera vieja de circunvalación de Tivissa y actualmente Paseo Dr. Ramón Jardí.