Terres de Mestral
TIVISSA - PRATDIP - VANDELLÒS - L'HOSPITALET DE L'INFANT

Rutas de Senderismo en Vandellòs y Hospitalet de l'Infant

Subida al poblado íbero de la Mola de Genessies.

Ruta que transcurre por las montañas donde pastan los rebaños de cabras.

Subida a la ermita de San Roe, situada en la cima de las montañas de la Sierra del Mestral, que nos permite disfrutar de unas vistas espléndidas del municipio y de su costa.

Salimos de la oficina de turismo dirección calle Vía Augusta hasta la rotonda de la calle Chirac. Llegamos a la gasolinera y cogemos el camino de tierra. Cuando llegamos a la autovía giramos a mano izquierda hasta encontrar el túnel que nos llevará al área de servicio.

! Evitar las horas más calurosas en el verano y llevar agua.

Esta ruta sencilla y familiar nos llevará a conocer el pueblo  de Vandellòs y los alrededores.

Salimos desde la gasolinera de Vandellòs por detrás de los lavaderos siguiendo el camino marcado en amarillo. Llegaremos al sendero local marcado en blanco y verde hasta llegar a un puente bajo la carretera por donde cruzaremos y cogeremos la PR-C91 dirección otra vez hacia Vandellòs. Cruzaremos todo el pueblo siguiendo las marcas de color amarillo que nos llevará a la cima llamada "lo Castell" donde hay las mesas de orientación y una bonita vista del pueblo y del valle.

Esta ruta llega al pueblo de Castelló, pueblo deshabitado donde se celebra cada Navidad el Pesebre de las Estrellas.

 Aparcar el coche en Masboquera y tomar la calle de las escuelas dirección Castelló por el GR-192. Ya en Castelló bajamos por la barrancada cogiendo el PR-92 hasta la fuente del mismo nombre. Continuamos por la pista hasta Masboquera pasando por debajo de la C-44.

Recorrido: Circular.
Distancia: 8,39km.
Desnivel: 260m.

Empezamos la ruta en la oficina de turismo, siguiendo las señales de GR-92 hasta la plaza de la Marina, continuamos por el paseo marítimo hasta el Camping el Templo del Sol.

Pasado el Camping y después del puente de la vía sin dejar el GR-92, a mano izquierda empieza el sendero hacia la montaña de la Rojala, considerado Espacio Natural Protegido. Llegado al mirador destacamos las impresionantes vistas a la playa del Torn y a L’Hospitalet de l'lnfant. Cuando llegamos al aparcamiento de Cala Jostell continuamos en esta dirección siguiendo el camino de Ronda y los puntos amarillos.

Ruta De Vandellòs a l’Hospitalet de l’Infant

Esta ruta permite captar el gran contraste entre la montaña y la costa, un contraste que se hace patente en poco menos de 11km. Otro de los atractivos del itinerario es también el paso y la posibilidad de detenernos en dos de los núcleos de interior que forman parte de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, como son Masboquera y Masriudoms.

En el recorrido por este sendero local, señalizado con marcas verdes y blancas, encontraremos tres fuentes de agua potable en Vandellòs, Masboquera y Masriudoms.

Ruta sencilla y familiar con alzada y buenas vistas apta para todos los públicos.

Para iniciar esta ruta se puede acceder con coche por la pista que sale de la calle Dedalts o enlazando la ruta n° 5. Salimos del parking del mirador y seguimos las marcas amarillas que nos dará la vuelta circular volviendo al punto de partida.

Recorrido: Circular.
Distancia: 3,52km.
Desnivel: 75m.

Nos llevará a uno de los puntos más altos del municipio en donde disfrutaremos del paisaje de mar y montaña.

Saldremos de la gasolinera de la N-340 de L’Hospitalet de l’lnfant cogiendo el PR-C91 hasta llegar al pico de la Portella. Continuamos por el PR-C91 hasta llegar al camino de l'lrla donde seguiremos las marcas amarillas que nos bajaran por el "Coll de les Portes" hasta llegar al PR-C90. Continuaremos el sendero que no dejaremos hasta la AP-7 que cruzaremos por un túnel subterráneo.

Esta ruta tiene la opción de hacerla con coche

Salimos del lado del campo de fútbol de Vandellòs tomando la calle Dedalts hasta la salida del pueblo. Una vez salimos del pueblo encontraremos la señal del "Mirador dels Dedalts" seguiremos el PRC-92. Por donde llegaremos a los Dedalts y seguiremos las marcas amarillas hasta llegar al mirador donde se divisa una vista panorámica de la Vall de Llors.

Recorrido: Lineal.
Distancia: 2,63km.
Desnivel: 330m.

Esta ruta familiar permite un esfuerzo mayor entre el pueblo de Vandellòs y la montaña “ dels Dedalts”.

Esta ruta llega hasta el núcleo deshabitado de Remulla y hasta la fuente del "Rentador'' (lavadero público), donde los vecinos hacían la colada.

Salimos del Centro Asistencial de Vandellòs cogiendo  la carretera a mano derecha y siguiendo la señalización de Remullà. Continuamos el PR-C 91 hasta llegar al pueblo de Remullà. Pasado el pueblo encontramos la fuente del "Rentador''. Regresamos al pueblo y cogemos el camino de los "Masets" llegando hasta la C-44 que nos traerá hasta Vandellòs.