Abierta la inscripción a la Carrera de La Portella y en las otras pruebas que conforman la UT Llastres, de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant

UT Llastres 2018 Ultra Vandekames ’ultraresistència que han organitzat Club Centre Excursionista Serres del Mestral i el Centre Cultural, Esportiu i Recreatiu de Vandellòs La Portella
Lunes, Enero 29, 2018

Beatriz Higueras, Jefa de comunicación del Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant

Las plazas para participar en la Ultra se han agotado pero todavía hay para el resto de carreras y caminatas previstas para los días 23, 24 y 25 de marzo

A estas alturas ya se han agotado las plazas para participar en la prueba de ultraresistència que han organizado Club Centro Excursionista Serres del Mestral y el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Vandellòs (CCERV), con el apoyo del Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, para los días 23, 24 y 25 de marzo. Es lo que se conocía hasta ahora como "Ultra Vandekames", transformada este año en una prueba de ultraresistència que consta de tres etapas y que lleva el nombre de "UT Llastres", en honor del río que atraviesa el municipio.

A este evento se han apuntado 150 personas, que es la cifra total de plazas previstas por la organización. Estas personas, entre las que hay corredores de renombre de Cataluña, Aragón, Valencia y País Vasco, deberán completar las tres pruebas que conforman la UT Llastres:

  1. La Almadrava. Una carrera o caminata nocturna de 17 km, que comenzará a las 21h del viernes 23 de marzo en Vandellòs y finalizará en la Almadrava.
  2. Llastres, la carrera de 50 km que se correrá el sábado 24 de marzo, a partir de las 7h. El punto de salida será la Almadrava; y el punto de llegada, Vandellòs.
  3. La Portella Clásica. Esta tradicional carrera, que forma parte del Circuito de Carreras por Montaña Camp de Tarragona, se disputará el domingo 25 de marzo, a partir de las 8.30h. Tendrá un recorrido circular de 24km y, como siempre, el de los Infantes será el punto de salida y de llegada.

A cada una de estas carreras, por separado o de forma combinada, pueden inscribirse aún (hasta el 11 de marzo, a través de la página web www.utllastres.com) las personas que quieran disfrutar de los paisajes que ofrece el municipio, corriendo o caminando. Y también en el resto de pruebas que se han organizado en el marco de la 9ª edición de la Carrera de La Portella:

  • La Portella Express, que también puntúa el Circuito de Carreras por Montaña Camp de Tarragona, prevista para el domingo 25 de marzo, a partir de las 8.45h, con un recorrido de 17 km.
  • La Portella Caminata, del domingo 25 de marzo, a partir de las 9h, con un recorrido de 12 km.
  • Y como novedad de este año, la Canicross la Portella, del domingo 25 de marzo, a partir de las 8.15h. Esta carrera de 7 km dará la oportunidad a todos los amantes de la montaña de correr con su perro o perra.

Para que todos puedan disfrutar de este evento deportivo, en esta edición de la Carrera de la Portella también habrá, como es habitual, carreras infantiles. En este caso, las inscripciones de los niños y niñas, de entre 4 y 12 años, se podrán hacer el mismo día de la carrera (el domingo 25 de marzo), a partir de las 10h. Más información en: www.cursalaportella.com

The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Tivissa
Pratdip

Comparte