L’Hospitalet de l’Infant acogerá una prueba de la Copa de España de Paddle Surf que se celebra, por primera vez, en Catalunya

copa catalana challenger Paddle Surf  copa españa SUP 2016 Rafael López-Monné
Miércoles, Septiembre 28, 2016

L'Hospitalet de l'Infante será sede de la primera Costa Catalana SUP Challenge 2016, prueba puntuable para la Copa de España de SUP (Stand Up Paddle) Race el próximo 22 de octubre. De esta manera, se disputará por primera vez en Catalunya, una prueba de la Copa de España de Paddle Surf, una de las competiciones más importantes a nivel estatal.

L’Hospitalet de l'Infant acogerá, en concreto, una de las últimas pruebas del calendario de la Copa España de SUP Race que previamente se ha disputado en municipios como Hondarribia, Alicante, Benidorm o Zarautz. La Costa Catalana SUP Challenge, que es como se denomina la prueba en cuestión, contará con más de 80 riders que deberán demostrar sus habilidades sobre una tabla de surf en cuatro categorías:

  • Larga distancia (15 km), con dos subcategorías, por tamaño de mesa y género (14 y 12,6 '), masculino y femenino
  • Sub-18 (5 km), que se hace con tablas de 12,6 'o inferior
  • Sub16 (2 km), que se hace con tablas de 11,6 'o inferior
  • ALLROUND (5 km), que se hace con tablas de 12,2 'o inferior. Esta prueba no puntúa para la Copa de España, ya que va dirigida a participantes más estilo "amateur", que no pueden completar una prueba de 15 km

Actividades paralelas

La competición se desarrollará en una jornada muy intensa y llena de actividades paralelas. Así, además de la Costa Catalana SUP Challenge 2016, todos los visitantes que se acerquen a L'Hospitalet de l'Infant podrán, por ejemplo, iniciarse en la práctica del SUP. La ONG SUPerando dejará tablas de surf a los niños y niñas que se acerquen para tener un primer contacto con este deporte.

Además, también habrá actuaciones musicales, bailes polinesios y una cata de vinos a cargo de la bodega Celler Abadal, entre otras propuestas. Alrededor del village, situado en el Paseo Marítimo, a la altura de la plaza de la Marina, también habrá un mercado con todo tipo de productos, una zona de descanso, los foodtrucks más modernos, actividades en el mar, atracciones de todo tipo y actuaciones variadas que se convertirán en una propuesta de ocio más alrededor del campeonato.

Un deporte de moda

El SUP es un deporte que se está poniendo muy de moda, con un crecimiento a ritmo de un 25% anual. El crecimiento de este deporte se centra en tres aspectos básicos: por una parte, es un deporte apto para todos los públicos y todas las edades; además, es de fácil aprendizaje y la mejora es rápida; y se puede practicar en cualquier medio acuático (mar, ríos, lagos, etc.).

Uno de los principales valores del surf y sus derivados es la armonía con el mar, la naturaleza y con uno mismo, que se consigue con la práctica de este tipo de deporte.

Documents adjunts: 
The weather
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Tivissa
Pratdip

Comparte